Que hay de nuevo en el trauma ortopédico

Lesiones articulares acromioclaviculares (AC)

Una revisión sistemática reciente evaluó estudios que compararon el tratamiento quirúrgico y el no quirúrgico de las lesiones articulares de CA de alto grado (tipos III a V); Se incluyeron 19 estudios (5 ensayos controlados aleatorios [ECA] y 14 estudios de cohorte retrospectivos), con un total de 954 pacientes1.

Fracturas del húmero proximal
Los resultados del tratamiento quirúrgico versus el tratamiento no quirúrgico de las fracturas del húmero proximal en pacientes mayores de 65 años se evaluaron en un metanálisis reciente3.

Lesiones del codo
En 2 estudios, se utilizó la resonancia magnética (RM) para evaluar el patrón de lesión de los tejidos blandos después de la dislocación del codo4,5. Un estudio incluyó 17 casos de luxación simple de codo.

Fracturas radiales distales
En un pequeño ECA que incluyó a 40 pacientes con fracturas radiales distales, los costos del tratamiento quirúrgico se compararon entre el ORIF con una placa de bloqueo volar (n = 23) y la reducción cerrada y la fijación percutánea (CRPP, n = 17) 6. Los costos se informaron como la relación de costos (CR) en relación con el grupo CRPP.

Fracturas de pelvis
En un estudio de base de datos de Taiwán, los autores analizaron el efecto potencial de la embolización arterial en la disfunción eréctil en pacientes masculinos, de 15 a 45 años, después de una fractura de pelvis traumática7.

Lesiones de tobillo
Los autores de un ECA en Noruega evaluaron los resultados de las lesiones de sindesmosis tratadas con el uso de un solo tornillo sindesmótico en comparación con la fijación del botón de sutura11

Fracturas geriátricas
Los autores de un estudio retrospectivo evaluaron los resultados de pacientes ancianos con fracturas de fragilidad sacra que fueron tratados con fijación percutánea con tornillo en comparación con un tratamiento no operatorio15.

Dolor
Un pequeño ECA en Irán evaluó el efecto del masaje en las puntuaciones de dolor y ansiedad en pacientes sometidos a cirugía por fractura de tibia18.

Profilaxis de la trombosis venosa profunda (TVP)
En un ECA que incluyó pacientes con traumatismo ortopédico, los autores evaluaron la profilaxis de TVP con aspirina en comparación con la heparina de bajo peso molecular (HBPM), evaluando los eventos de sangrado en los 2 grupos de tratamiento19.

El campo del trauma ortopédico está en constante evolución, y puede ser difícil mantenerse al día sobre todos los avances y avances importantes. Este artículo proporciona un resumen de los estudios de alta calidad que se publicaron o leyeron en 2018. Nuestro objetivo era ayudar a los cirujanos ortopédicos en la práctica al resaltar los estudios que tienen el potencial de influir en las decisiones prácticas y tener un impacto en la atención traumatológica ortopédica.

Trauma de cadera
Los resultados de los 3 abordajes quirúrgicos utilizados en la hemiartroplastia para el tratamiento de las fracturas del cuello femoral se compararon en un reciente metanálisis8.

Fracturas pediátricas
En un ECA que incluyó pacientes pediátricos con fracturas de codo no desplazadas, se comparó la inmovilización con un yeso removible de brazo largo hecho de fibra de vidrio blanda (n = 50) con el uso de un yeso largo de fibra de vidrio dura (n = 50) 14.

Infección
En los Países Bajos, se realizó un ECA multicéntrico, doble ciego, para evaluar el efecto de la administración profiláctica de antibióticos en las infecciones del sitio quirúrgico (SSI) luego de la extracción electiva de los equipos utilizados en el tratamiento de fracturas por debajo de la rodilla16.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31274714

https://insights.ovid.com/crossref?an=00004623-201907030-00002

https://www.jbjs.org/reader.php?source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery/101/13/1138/fulltext&id=31869&rsuite_id=2087111&native=1#citations

2019 Jul 3;101(13):1138-1143. doi: 10.2106/JBJS.19.00327.

What’s New in Orthopaedic Trauma.

PMID:  31274714
DOI:  10.2106/JBJS.19.00327
Copyright & License
 
Copyright © 2019 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

 

 

 

 

Deja un comentario