Las fracturas interprotésicas ocurren entre un reemplazo total de rodilla y un vástago femoral de una hemiartroplastia o un reemplazo total de cadera. El número de fracturas interprotésicas aumentará a medida que aumente el número de reemplazos articulares.
Actualmente hay poca literatura que analice los resultados de las fracturas interprostésicas. Por lo tanto, realizamos un estudio retrospectivo para: (1) determinar la unión de la fractura en pacientes después del tratamiento quirúrgico de una fractura interprotésica femoral, (2) los resultados de las mediciones incluyeron mortalidad y complicaciones.
Las fracturas interprotésicas son fracturas complejas que ocurren en pacientes ancianos con comorbilidades médicas múltiples.
Siempre que sea posible, la fijación ósea en lugar de la revisión protésica proporciona una tasa baja de complicaciones y reoperaciones. Los tratamientos quirúrgicos son complejos, pero con una técnica quirúrgica bien realizada y un programa de rehabilitación adecuado pueden dar resultados satisfactorios.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30745036
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877056818303566?via%3Dihub