Estudio: Los pacientes deben esperar hasta 12 semanas antes de conducir después de la artroplastia total de hombro
Study: Patients should wait up to 12 weeks before driving after total shoulder arthroplasty
Los pacientes deben esperar hasta 12 semanas antes de ponerse al volante después de someterse a una artroplastia total de hombro , de acuerdo con los resultados del estudio presentados en la Academia Americana de Ortopedia Reunión Anual Cirujanos.
” A las 12 semanas el estado post- anatómica o revertir la artroplastia total de hombro ( TRSA ) , los pacientes mostraron un mejor rendimiento de conducción, con una disminución significativa en el número de colisiones en el curso de conducción simulada respecto al preoperatorio y 2 semanas ensayos postoperatorias , ” Garret Garofalo , BS, escribió en abstracto.
En el estudio, 28 pacientes que se sometieron anatómica o RTSA se colocaron en un simulador de conducción en el que el total de colisiones simulador off-highway choques , colisiones en carretera , la línea central cruza y excursiones en todoterreno se registraron antes de la operación , y en 2 semanas , 6 semanas y 12 semanas después de la cirugía . Los investigadores midieron los valores ( SPADI ), el kilometraje anual de conducción y horas dormido la noche anterior VAS , dolor de hombro y Discapacidad Index.
Las colisiones se redujo de 6,2 a 5,9 antes de la operación a las 2 semanas después de la operación , 5,2 a las 6 semanas de la cirugía y de 4,2 en el seguimiento final . El número de cruces de línea central se redujo de 20,6 a 14,8 en el preoperatorio en el seguimiento final . Los pacientes que llevaron menos de 1.800 millas por año tenían más colisiones antes de la operación y al final del seguimiento , en comparación con los pacientes que llevaron más de 8.700 millas por año .
“Es nuestra recomendación, basada en mejoras en las puntuaciones de la EVA para el dolor y SPADI … que los pacientes que se abstengan de conducir durante al menos 6 semanas”, Garofalo y sus colegas concluyeron . ” Los presentes hallazgos del estudio sugieren que los pacientes sometidos a programa de reemplazo de hombro mejora total en el rendimiento de la conducción con la mitigación del dolor en el hombro y el malestar . “